[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Un CMS corresponden a las siglas en ingles,  Content Management System, o como se conoce un sistema de gestión de contenidos. Es un programa informático online que nos permite crear una estructura de soporte para la creación de contenidos, los cuales se pueden administrar, editar y actualizar por su administrador. El CMS se tiene que alojar en el servidor web donde tenga contratado su hosting y su dominio. Para acceder a su CMS se entra a través del navegador web y según el CMS instalado nos pedirá el usuario y la contraseña para poder acceder. También se puede acceder por FTP (Protocolo para la transferencia de archivos) para subir contenido. Una vez que tengamos instalado nuestro Gestor de contenidos ya podemos empezar a crear nuestra página web, Blog, tienda online, portfolio de trabajo…

Como trabaja un CMS ( Gestor de contenidos)

Cuando instalemos nuestro CMS tenemos que crear una base de datos que se aloja en nuestro servidor, donde se organizan todos los contenidos de nuestro proyecto web. La base de datos es  como un gran archivador va guardando los contenidos en diferentes carpetas y cuando solicitamos la página web, el servidor busca en el  archivador correspondiente y nos manda la información solicitada.

cmsclicka2-1

En realidad, el gestor de contenidos es simplemente una herramienta que nos permite ordenar esos archivadores, gestionando los contenidos que queremos mostrar a los visitantes. Una vez dentro del CMS podemos acceder a las diferentes secciones y modificar o crear los contenidos de nuestra página web como el blog, las noticias…,  de forma fácil y desde cualquier lugar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Tipos de Gestores de contenidos

Se puede desarrollar un CMS a medida para nuestra pagina web , pero tendríamos que valorar cuales son realmente nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Hoy en día existen muchas posibilidades para tener páginas web muy profesionales pero mas económicos.

Este es el caso de los gestores de contenidos genéricos, como por ejemplo WordPress, Joomla y Drupal, son los gestores de contenidos más utilizados  de Software Libre y se programan en PHP.

cms-clicka2

WordPress:  nació como plataforma de blogs, pero se ha convertido en CMS más famoso y dispone de múltiples desarrollos complementarios para ser transformado casi en cualquier tipo de plataforma web, dispone de una gran variedad de plugins para implementar en tu wordpress y crear tu página web como desees. Dispone de plantillas muy actuales y ademas se  puede añadir tu cuenta con Google Analytic, para favorecer el posicionamiento.

Joomla: En el caso de Joomla el aprendizaje es un poco más rápido que Drupal pero más lento que WordPress. También dispone de módulos (plugins) para instalar pero menos que wordpress y mas caros. Gran diversidad de opciones en cuanto a posiciones de menús y widgets.

Publicación de Contenidos que puedes organizar por Categorías y Secciones, te permite crear tantas páginas como necesites y editarlas con un editor como si estuvieses trabajando en tu procesador de texto. El diseño también está basado en plantillas que se podrán modificar si se necesita para adaptarlas a tus necesidades.

Drupal: es un sistema de gestión de contenidos dinámico, en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

En Clicka2, queremos ofrecerte una página web, PROFESIONAL, DE CALIDAD Y CON UN DISEÑO CREADO SOLO PARA TI, cuidamos de los detalles ya que tu proyecto es nuestra carta de presentación para nuestros futuros clientes. Buscamos resultados reales para tu proyecto a precios económicos y ajustados a la realidad de cada proyecto.

Solicita Presupuesto  o bien llámanos al 675 116 016

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]