Tu periscopeas ??  Es una expresión que cada vez se está extendiendo con más fuerza y de forma coloquial entre todos nosotros.

¿ Pero que es Periscope ? y  ¿ para que sirve ?

Te lo cuento de forma muy sencilla, Periscope no es ni más ni menos que una aplicación para iPhone y Android propiedad de Twiter, que permite enviar por streaming el video que va captando tu smartphone, en vivo  y compartirlo con el resto del mundo es decir, con otros usuarios de Periscope  rápidamente. La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android.

Periscope funciona de la misma forma que casi todas las redes sociales de microblogging, bajo un protocolo de seguidores y seguidos.  Quienes se conecten a tu transmisión podrán hacer comentarios referentes al video así como enviar corazones, como el me gusta,de facebook.

Tus transmisiones pueden ser públicas o privadas, ” tu eliges “, en el caso de ser privadas solo lo podrán ver las personas que te sigan.

periscope-1

Ya puedes comenzar sólo tienes que descargar la app de forma gratuita desde la Apple Store o Play Store, loguearse con la cuenta de Twitter, y buscar en la parte inferior de la pantalla el botón central para iniciar el streaming. Ponle un título a tu video, añade la geolocalización y manda una notificación vía Twitter.

Y recuerda  que los videos están disponibles para su reproducción durante las 24 horas que siguen a la grabación.

Descarga ya tu aplicación PERISCOPE y ya sabes a periscopear.

 En clicka2.es hacemos grandes tus ideas y realidad tus proyectos. Llámanos al 675 116 016 y vemos tu proyecto de página web o si lo prefieres mándanos un mail a informa@clicka2.es y nosotros te llamaremos.