Gracias a WordPress hoy en día  y con un sencillo panel de gestión, el administrador de la página web puede actualizar los contenidos de texto e imágenes cómodamente y de forma rápida.

Sin duda alguna WordPress, es muy buena opción para realizar tu proyecto web, tanto por sus diseños atractivos y actuales como por su funcionalidad y seguridad. Y para que puedas complementar tu proyecto WordPress pone a tu disposición la posibilidad de incorporar tu página web una gran diversidad de plugins para que te instales los que mejor se adpten a tus necesidades.

Que es un Plugins y para que sirve?

Los Plugins son componentes de código, es decir, es una aplicación accesoria que se instalan en WordPress para ampliar su funcionalidad estándar. Con los plugins  puedes complementar tu web como lo necesites desde crear tu tienda online, hasta un chat en directo o potenciar el SEO de tu página web.

Recomendaciones para la instalación de tus plugins.

1. Instala siempre Plugins Actualizados.

Al instalar un plugins que lleva mucho tiempo sin actualizarse, estas generando un problema de seguridad, ya que no sabes si ese plugins tiene alguna vulnerabilidad por la que se pueda acceder a nuestra página web o Blog.

2. Actualiza siempre la última versión.

Ten siempre tus plugins actualizados a la última versión, esto beneficia a tu seguridad y a las mejoras del propio plugins.

3. No instales plugins de sitios que no sean de tu confianza u oficiales.

Existen muchos plugins que contienen script maliciosos para poder acceder por la puerta trasera a tu página web y efectuar cambios en la misma, como si fuese el propio administrador.

4. Dedícale un tiempo a configurarlos.

Con instalar un plugins y activarlo no es suficiente. La mayoría de los plugins necesitan ser configurados correctamente.

Plugins Imprescindibles

WordPress SEO by Yoast

Wordpress-SEO

Plugins imprescindible para poder realizar un buen trabajo SEO. No sólo nos aconsejará sobre las modificaciones que debemos hacerle a nuestra web, sino que también nos generará un sitemap de nuestro sitio que irá enviando automáticamente a Google… ¡Sin duda uno de los plugins imprescindibles para WordPress!

Akismet

akismet

El mejor plugins para tener a raya tu spam, realiza un filtrado de los comentarios en tu blog que se vean como spam. El plugin analiza cada comentario y verifica si aparece en su base de datos como comentario mal intencionado o con fines propagandísticos.

Contact Form7

contac

Es uno de los plugins mas populares de WordPress para hacer formularios de contacto.

W3 Total Cache 

total-cache

W3 Total Cache, tiene como función principal el aumentar la velocidad de carga de las páginas de wordpress. Este plugins ayuda a aumentar el rendimiento del servidor mediante la reducción de tiempos de carga.

Estos son algunos de los más comunes, en el próximo post haremos una lista de los 10 plugins más utilizados.

En Clicka2, trabajamos para ofrecerte una página web, PROFESIONAL, DE CALIDAD Y CON UN DISEÑO CREADO SOLO PARA TI, cuidamos de los detalles, ya que tu proyecto es nuestra carta de presentación para nuestros futuros clientes. Buscamos resultados reales para tu proyecto a precios económicos y ajustados a la realidad de cada proyecto. Somos entusiastas de WordPress y especialistas en clientes satisfechos.

Sólo cuéntanos lo que necesitas y nosotros te damos las ideas y las herramientas para que tus proyectos los hagas realidad.