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Emprender en Internet es una tarea desafiadora. Crear una tienda online de éxito y hacerla crecer se ha convertido el sueño de muchos emprendedores por diversas razones y ese deseo ha tomado más fuerza con los cambios que ha traído la pandemia del nuevo COVID-19 a todos los autónomos y pequeños empresarios. De hecho, abrir una tienda online es mucho más rápido que establecer un punto comercial físico pero, si no tienes un plan direccionado y un método validado puedes quedarte por el camino.

¿Pero, cómo empezar un ecommerce partiendo del cero? Esta es la duda de muchos y nosotros de Clicka2 te contaremos en este artículo los detalles de cómo crear tu tienda online de éxito y las ventajas que eso conlleva.


LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA TIENDA ONLINE

ventajas tienda online

No faltan estimativas positivas para el comercio electrónico en España que sigue teniendo un crecimiento progresivo a pesar de la crisis financiera. De las principales ventajas en abrir una tienda online se puede destacar:

  • Vender todos los días y sin límites geográficos: tus productos o servicios están disponibles a cualquier hora y al alcance de más personas, en cualquier local.
  • Comodidad: abriendo una tienda online estarás contribuyendo para la comodidad de tus consumidores que recibirán la mercancía adonde prefieran recibirla (en casa, en el trabajo…)
  • Promociones: uno de los grandes atractivos de una tienda online es la oportunidad de promocionar los productos de manera muy rápida y divulgarlos en las redes sociales donde su público está más presente, aparte de poder cambiar rápidamente el estado del producto, de disponible para agotado.
  • Competencia: el consumidor de hoy es hiperconectado y hace uso de Internet para prácticamente todo, de forma que si tu negocio no tiene presencia online estás perdiendo una gran rebanada del mercado, dejando de aumentar tus ganancias rápidamente.

Así que, no esperes más para abrir tu tienda online. En Clicka2 somos expertos en la creación y desarrollo de tiendas online orientadas a potencializar las ventas y aumentar su competitividad. A continuación, te contamos los pasos básicos e importantes para despegar este proyecto.


DANDO EL SALTO: PASOS PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE DE ÉXITO

crear tienda online de éxito

Planificación

Las grandes ideas necesitan ser planificadas antes de ganar vida. No olvides crear un modelo de negocio para tu proyecto, analizando detalladamente el mercado, los factores influyentes y los productos o servicios que pretendes ofrecer. Ese modelo de negocio funciona como un mapa que parte del punto de origen hasta el objetivo final, donde serán conquistados los objetivos trazados.

Mapear los suministradores, colaboradores y clientes también es una etapa importante del proceso. A quienes desean abrir una tienda online, los aspectos como stock y logística son fundamentales. Si la tienda no está bien estructurada para atender la demanda, el cliente puede tener una mala experiencia y ya no volverá a comprar. Sin una planificación previa y adecuada, el emprendedor puede ser absorbido por las tareas diarias perdiendo, incluso, la oportunidad de crecer.

Un ojo en la demanda y otro en la competencia

Antes de saber las herramientas para montar una tienda online, es necesario saber el qué y para quien vas a vender. Una vez definido el público potencial y los productos o servicios que le vas a ofrecer, consigues crear ofertas y un modelo de comunicación para acercarse a él.

Para sobrevivir en este mercado es necesario destacarse. Por este motivo, es importante estar atento a las ofertas de la competencia, aquellos que atienden a las mismas demandas para el mismo público. Para descubrir quiénes son, puedes hablar con los suministradores y clientes o hacer una búsqueda en Google de productos o servicios similares a los tuyos. Una vez que los tengas, puedes pensar en estrategias para destacarse como, por ejemplo, ofrecer ventajas adicionales a la compra – entrega gratuita, pago facilitado, mantenimiento, instalación – que siempre serán un atractivo para el consumidor.

Sé impecable en los servicios

Crear una tienda online de éxito implica que el emprendedor tenga la capacidad de gestionar su stock, su logística y, por supuesto, la atención al consumidor. La falta de contacto físico en el mercado online exige que el vendedor esté aún más involucrado en la relación con el cliente, conquistando su confianza antes y después de la compra. Disponer de herramientas donde se pueda aclarar dudas, acompañar el pedido y tener políticas de cambio y devoluciones bien claras, tal como pedirle un feedback pos-venta son fundamentales para mantener una buena relación y garantizar que el cliente vuelva.


TIENDA ONLINE EN LA PRÁCTICA

tienda online

El mecanismo detrás de una tienda online puede ser desarrollado de acuerdo con el tamaño y necesidades específicas de cada negocio. Para ello, la infraestructura está basada en estos puntos:

  • Compra de un dominio: es la dirección electrónica de la tienda online. Por ejemplo: mitiendaonline.com
  • Registro de marca: es la carta de presentación. Es el nombre o símbolo de tu comercio electrónico. Si no la registras no podrás impedir el uso de la misma a terceros ni cuantificar su valor o reputación online.
  • Elección del hosting o alojamiento: también es fundamental buscar un hosting adecuado para tu proyecto de tienda online, considerando aspectos importantes como la Ley de Protección de Datos y medidas de Seguridad.
  • Diseño web efectivo y adaptado: vas a necesitar de un equipo capacitado que se ocupará de las funcionalidades técnicas como diseño y desarrollo de la plataforma ecommerce. Que sea responsive, de fácil navegación y funcionalidad, con mensajes y textos breves y claros. En Clicka2 desarrollamos diseños web eficaces y rentables para hacer crecer tus ventas.
  • Configuración de opciones de pago: tal como elegir la plataforma de la tienda online, hay que definir también el procesador de pago, como PayPal, por ejemplo. Son herramientas que reciben los datos de pago del cliente, contactan las empresas de tarjeta de crédito y bancos, procesa el pago y confirma que puedes liberar el pedido. El valor pago es ingresado en tu cuenta bancaria. Todo eso en cuestión de segundos.
  • Marketing Online y Posicionamiento en buscadores (SEO): si tienes tu tienda online pero no le das visibilidad, no vas a atraer el público que deseas. Es importante crear una campaña de marketing online que vaya en consonancia con el posicionamiento en motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, SEO.

HAZ DE TU TIENDA ONLINE DE ÉXITO UN NEGOCIO CRECIENTE Y RENTABLE

La búsqueda constante por mejorar aquello que se sabe hacer y seguir aprendiendo es lo que distingue el emprendedor de éxito de los demás. Con estos pasos tendrás todos los atributos necesarios para empezar tu tienda online y despegar tu negocio. En Clicka2 queremos ayudarte a lograrlo por lo que estaremos encantados en conocer tu proyecto. ¡No dudes en contactarnos!

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