Cuando comenzamos con el proyecto de nuestra página web, lo primero que nos tenemos que plantear es el contenido que necesitamos para nuestra página web, los apartados y páginas que vamos a necesitar para poder hacer llegar al usuario toda la información de nuestra empresa, de forma fácil y lógica.

Cuando un usuario entra por primera vez en nuestro sitio web, no está famclicka2iliarizado ni con el sitio ni con la estructura de la mismo. El modo en el que se organice el contenido y que sea accesible a todos sus apartados  es fundamental para obtener una página web cómoda para el usuario y fácil de navegar.

Para crear una estructura lo mejor es que organices todo el material que necesitas exponer en tu página web y organizar por temas toda la información. Una vez hecho esto puedes construir gráficamente la estructura de tu web.

estructura-web

La página de INICIO, es el apartado principal de tu página web, ya que es la primera visión que el usuario percibe de tu proyecto. La página de INICIO tiene que ser lo suficiente atractiva para captar el mayor número de usuarios que se queden a ver el resto de la información.

Lo más importante de mostrar en esta página es el tema, es decir , definir claramente ” de que va ” vuestra web y mostrando a primera vista los contenidos que se van a encontrar una vez dentro del sitio. Podemos utilizar sliders con imágenes y mensajes claros sobre el tema de nuestro proyecto. Incluso podemos añadir un pequeño texto orientativo explicando a que nos dedicamos.

Otro factor muy importante es el MENÚ DE NAVEGACIÓN, es aconsejable que los apartados de mayor importancia estén visibles en todo momento. De esta forma el usuario siempre podrá encontrar de un solo vistazo lo que necesita.

Dentro de cada página puedes crear más menús que nos lleven a páginas de menos relevancia. Aunque en estas otras páginas también tienen que estar visibles estos otros menús. Y la otra opción es crear dentro de un apartado un submenú en la barra principal de navegación, de esta manera el usuario siempre puede navegar de forma fácil y dinámica.

Página HOME, SOMOS… muchas empresas utilizan está página para informar de datos de la empresa, como a que se dedican años que tiene la empresa, sus valores, sus empleados. Es una información muy útil que compartes con el usuario creas confianza y profesionalidad.

Página SERVICIOS, PRODUCTOS…. esta posiblemente sea la más extensa, ya que en este apartado muestras todos los servicios o productos de los que dispones y puedes representarlos todos en la misma página o en varias por lo que tendrías que crear un submenú.

Una herramienta muy utilizada es un BLOG, desde aquí puedes informar a tus usuarios de todas las novedades, ofertas y promociones que tengas en tu empresa.

Para completar tu página web puedes incluir una GALERÍA DE IMÁGENES O VIDEOS, CONTACTO, NEWSLETTER….

Y por último y no menos importante son las páginas de información acerca de la página web del tipo aviso legal, política de privacidad, cookies…

En Clicka2, te solicitamos el contenido de tu proyecto web y te hacemos propuestas de estructura y de contenidos. Estudiamos a la competencia y al tipo de usuario al que tu proyecto va dirigido para crear en su totalidad, una estructura y unos contenidos relevantes y actuales.

Si necesitas información puedes llamarnos al 675 116 016 o bien escribirnos a nuestro FORMULARIO.