Como saber si te roban el wifi

Si notas que tu red va más lenta de lo normal y que te cuesta ver tu serie favorita por que está continuamente cargando. Y si ademas notas que esto te sucede a las mismas horas y con la misma frecuencia…. ENTONCES ES QUE TIENES UN INTRUSO EN TU WIFI.

Y como saber si te roban el wifi ? Con unas cuantas claves podrás saber quien está detrás de todo esto.

Si observas que tu wifi va mas lento de lo normal y especialmente a unas horas determinadas del día, siguiendo por lo general el mismo patrón. Entonces debes verificar  tus IP para así desenmascarar al culpable. Desconecta de la red todos los aparatos que usen WIFI y si la luz LED del router que indica la red inalámbrica se queda parpadeando, significa que alguien más esta conectado.

Ahora vamos a ver quien esta detrás de todo esto…

Como saber si te roban el wifi
Como saber si te roban el wifi

Descárgate el programa Angry IP Scanner, si conoces cual es la IP de tus dispositivos inalámbricos, lo tienes fácil. Realiza un escaneo completo de la red, los dispositivos conectados aparecerán con un punto azul al lado, y los desconectados con un punto rojo. Si los que aparecen conectados no se corresponden con la puerta de enlace de tu router ni con ninguno de tus dispositivos que tu tienes, ya tienes al ladronzuelo.

Para saber si el intruso se ha conectado más veces, tienes que ir a la página de administración del router, que normalmente esta en el manual del router facilitado por el operador. Una vez tengamos la URL la escribimos en el navegador de internet y accedemos a la web del router. Cuando lo hagamos tendremos que dirigirnos al apartado Logs, donde podremos ver un registro de direcciones MAC e IP de dispositivos que se han conectado a nuestra red.

Las direcciones MAC identifican a un dispositivo. Si conocemos las de nuestros equipos y vemos alguna que no es de las nuestras o que no se corresponde con las MAC conocidas ya tenemos de nuevo al intruso, y además podemos saber si se ha conectado en más ocasiones controlando las veces que se repite la MAC .

Que hacer para que no te roben el WIFI

  • En la propia página de administración CAMBIA EL NOMBRE DE LA RED WIFI Y LA CONTRASEÑA. La contraseña tiene que ser larga y contener letras mayusculas, minúsculas, números y signos.
  • Configurar el router para que solo permita que se conecten ciertos dispositivos con unas direcciones MAC concretas. Aunque también se puede falsear, pero se lo ponemos mas difícil.
  • Asignar las direcciones IP manualmente, es decir, desactivar esta asignación automática (llamada DHCP).

Si sigues estos pasos deberías tener tu red wifi perfectamente protegida. De esta forma no volverás a tener problemas con ladronzuelos nunca más.

Si te a gustado nuestra aportacción de ,COMO SABER SI TE ROBAN EL WIFI, síguenos en nuestras Redes Sociales.

Y si necesitas información sobre creación de PAGINAS WEB, BLOG, TIENDAS ONLINE, DISEÑO GRAFICO… Puedes llamarnos al Telf. 675 116 016 o visítanos en nuestra web www.clicka2.es