Si estás leyendo este post, es por que seguramente estés  comenzando un proyecto nuevo o bien tengas pensado emprender en un futuro un proyecto empresarial. Y desde luego de todas las acciones  y cosas que tienes que preparar para el comienzo de tu nueva empresa o proyecto, sin duda el Logotipo es una de las más importantes. Es el nombre, la imagen, el diseño de tu marca. Pero comencemos desde el principio…

Que es un logotipo?

Un Logotipo es un símbolo formado por imágenes, iconos o letras que sirve para identificar una empresa, marca o institución. El logotipo es la firma de una empresa que facilita la identificación rápidamente con la empresa a la que pertenece.

El nombre de LOGOTIPO o Logo, se le atribuye generalmente para todas sus clasificaciones.

LOGOTIPO: diseño exclusivamente tipográfico.

IMAGOTIPO: Es la unión de un logotipo y un icono.

 

ISOTIPO: Solamente un icono, son marcas muy conocidas

ISOLOGO: Fusión de icono y texto.

IMAGEN CORPORATIVA: La forma en la que los usuarios perciben la marca.

IDENTIDAD CORPORATIVA:  Representación física de la imagen de la marca, mediante carteleríoa, publicidad, utensilios del tipo gorras vasos, camisetas, carpetas…

imglogo

Lo más importante a la hora de diseñar tu logotipo es que sea LEGIBLE, en cualquier tamaño.Que se pueda adaptar a diferentes escalas y formatos sin perder su calidad.

Un Logotipo tiene que llamar la atención a simple vista y tiene que ser fácil de recordar, diferenciándose de la competencia y perdurable en el tiempo.

Factores que influyen en la elección de nuestro Logotipo.

Al pensar en vuestra marca, o en vuestro logotipo, podéis tener alguna idea clara de vuestras preferencias en cuanto al diseño. Pero para poder comenzar con la creación del mismo hay que  hacerle llegar al diseñador toda la información necesaria para poder elaborar un buen briefing que permita conocer bien vuestro negocio y objetivos.

Existen tantos tipos de tipografías, colores y combinaciones que sin este primer proceso sería muy complicado empezar a diseñar. Por lo que nos tenemos que plantear aspectos como por ejemplo:

  • La naturaleza del negocio o proyecto. A que os dedicáis
  • A que tipo  de usuario va dirigido
  • Los colores que queréis usar para el resto de vuestro negocio o proyecto y para el logotipo mismo.
  • Vuestros gustos estéticos del tipo…minimalista, románticos, fríos, cálidos,…

Podemos darle muchas variaciones a un mismo logotipo os dejo unos ejemplos:

pruebaLogotipos

En Clicka2 damos forma a tus ideas, y sabemos la importancia de comenzar un nuevo proyecto. Por ello ponemos a tu disposición todo lo necesario para que alcances tus objetivos, y si necesitas ayuda puedes llamarnos al 675 116 016, o bien escribenos en NUESTRO FORMULARIO.